Skip to content

Filofobia

09/05/2009

——————————————————–

- Doctor, ¿qué me pasa?

- Usted padece de filofobia.

- …

- No tengo ninguna duda.

- Y eso… ¿es grave?

- Depende.

- ¿De qué?

- De lo que le afecte. De cómo lo lleve.

- Pero, ¿tiene cura?

- Tenerla, la tiene. Pero es muy complicado. Así que mi consejo es que aprenda a vivir con ello, asumiéndolo lo antes posible y con mucha paciencia.

- Joder, pues sí que me lo ha puesto bien.

- Éso no es lo peor.

- ¿Cómo?

- Son 90 euros..

——————————————————–

8 comentarios leave one →
  1. 09/05/2009 20:59

    Me ha encantado el giro final de los 90 euros jajajajajajaja. Todos antes o despues pasamos por un estado filofobico, depende de lo destrozados que estemos despues y de la mierda que nos haya ido quedando.

    La filofobia en sí no es mala… pero como todo con moderación. Tampoco es plan de convertirnos en robots…

    … Por cierto filofobia no podría entenderse tambien como amor al miedo??? (es una paja mental mia desde que oí la canción)

    • 09/05/2009 23:51

      Cierto, yo también pienso que todos pasamos por un estado filofóbico alguna vez en nuestra vida. Y qué jodido es quitárselo de encima.

      Interesante lo que planteas sobre el amor al miedo. Hace bastante rato ya que lo doy vueltas por la cabeza, y creo que podría ser una consecuencia derivada del miedo al amor. ¿Por qué te surgió? Me has intrigado.

  2. 10/05/2009 20:53

    Uff amor al miedo.. eso es ya un poco enfermizo, no? xD
    Es raro, creo que conozco a gente con este sindrome tan curioso…
    Yo creo que por breves momentos lo he pasado tb, pero no miedo al amor en si, si no a no poder amar a quien me a amado… básicamente por tener mi amor ya dueño.

    Hay algo sobre miedo o fobia a las “facturas” xDDD
    más de una vez escuché eso de: son 90 euros…

  3. 10/05/2009 22:58

    Lo pensé una día de estos de pensar en tonterías, pero estuve dandole vueltas con la dichosa canción. No es enfermizo, ni nada parecido; Hay personas que viven persiguiendo situaciones extremas, que hacen girar su vida en torno a sus miedos, obsesionados por intentar superarlos. Tambien hay gente que le gusta pasar miedo y que les asusten, que leen libros que luego no le dejan dormir, hay quien utiliza el miedo para soltar adrenalina… (quien no ha ido al cine dispuesto a ver una película que sabe que le va a hacer pasar un mal rato…)

    Y bueno… luego esta Iker Jiménez jajajajajaja

  4. cristofer permalink
    29/05/2009 03:10

    Os puedo asegurar que la filofobia no es relativa, yo hace poco descubri que padecia de esta fobia y es muy duro no poder amar y querer hacerlo, es una reaccion incosciente, normalmente provocada por algun trauma infantil o adolescente. quizas sea real que todos en algun momento pasan por tener miedo al amor al compromiso, pero en algunas personas se convierte en una fobia, un miedo, algo enfermo y no controlobe, de verdad es muy duro padecerlo. Y por desgracia si tu pareja no sabe lo que tienes y como tratarte no es facil.

  5. Chica_22 permalink
    04/12/2011 01:05

    Wow! Creo que tengo esa fobia. Solo por notar interés que a quien se interesa en mi, huyo. En mi caso, si estoy enamorada, pero me hago líos sola, por ejemplo, si el chico que me gusta me mira y me sonrie, yo rechazo la mirada y lo ignoro (No es estúpido? Debí sonreír… más él lo quiero porque él ha sufrido tanto (ya como 3 años… ya mandando mensajes…) Pero no puedo responder! Es horrible! Estoy harta!! Claro que quiero responderle positivamente ;____;

    Alguno conoce alguna solución??

    • SBL permalink
      05/12/2012 00:05

      Hola chica_22, me pasa lo mismo, llevo 4 años sin tener pareja, me siguen muchoss chicos pero a mi me tiene q gustar el q ni se fija en mi, y si lo noto q empieza a mirarme y a darme atencion deja de gustarme en el acto, a todos les encuentro defectos, errores, si me mira o se me acerca alguien q me gusta me da un ataque de nervios dentro de mi y prefiero morir antes de responder a su mirada o hacerle notar q a mi tambien me gusta y asi voy espanto a todos conciente e inconcientemente, lo peor es q ahora si quiero enamorarme, pero no puedo. y tambien quiero saber si esto se cura y como se hace,

Trackbacks

  1. Bunker « Muy relativo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

